Se avecinan las elecciones nacionales. El 24 de junio venció el plazo para la presentación de precandidaturas que buscarán los cargos electivos que están en juego. En Salta las miradas están puestas en las cuatro bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Pablo Outes, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, fue confirmado como precandidato de Unión por la Patria en Salta y afirmó que el proyecto de Sergio Massa es el mejor para Salta y que será el que traccione “para el éxito”.
Primero habló de la estructura política que tiene Unión por la Patria y cómo puede influir esto en su performance electoral. “Tenemos un caudal político distribuido en toda la provincia que nos va a ayudar en este proceso, en el interior y en Capital”, dijo Outes al respecto, al tiempo que mencionó también organizaciones sociales están plegadas a esta tarea.
https://www.instagram.com/p/CuFLCuWPkyL/
Sin embargo, pese a toda esta estructura, el funcionario provincial y precandidato a diputado nacional hizo hincapié en el armado nacional de Unión por la Patria. Sobre el tema, sostuvo que el mensaje de unidad lo lleva la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi. “Yo creo que es lo que va a traccionar y nos va a permitir el éxito”, indicó, pero destacó que otra cosa importante será el mensaje que le brinden a la población, sobre todo al interior del país.
“EL GRAN ACUERDO ES ENTRE CRISTINA Y ALBERTO FERNÁNDEZ”
Pablo Outes no terminó ahí su análisis de la construcción del reformulado Frente de Todos. Según explicó, esta fórmula presidencial que conformaron Sergio Massa y Agustín Rossi, “se logró producto de un gran consenso”. “Eso era lo más importante: el consenso y la unión”, agregó Outes y dijo que, si el actual ministro de Economía de la Nación llega a la Presidencia, “este consenso le va a permitir legitimidad política en el ejercicio del poder”. “Eso ha faltado en estos cuatro años”, dijo.
GESTIÓN DE SÁENZ
Por otro lado, fue consultado acerca de la gestión del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y explicó cuál es la impronta que aplica el mandatario. “No se puede gobernar una Provincia sin diálogo con Nación”, afirmó Outes y recordó que, tanto Juan Manuel Urtubey como Juan Carlos Romero, “le dieron la espalda al Gobierno nacional”. En contrapartida, Pablo Outes dijo que Gustavo Sáenz ha logrado tener buen diálogo con el Gobierno de la Nación: “Tuvo humildad y alta capacidad de gestión”.
En la continuidad de la entrevista, el actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia hizo un pronóstico de lo que puede ocurrir en Salta, en una eventual victoria de Unión por la Patria. “Entendemos que Sergio Massa es lo mejor para los salteños, si llegara a la Presidencia de la Nación”, aseguró y concluyó diciendo: “Deseamos que Salta pase de ser una de las provincias asistidas históricamente, a ser una de las provincias motorizadoras de la economía nacional”.