En El Acople, el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, admitió que esperaba una victoria de Inés Liendo dentro de Juntos por el Cambio en las Paso, aunque finalmente se impuso Carlos Zapata. Según el legislador, a Liendo le faltó tiempo y recursos. En el mismo sentido, opinó que Juntos por el Cambio+ “puede dar vuelta la elección” el 14 de noviembre.
VER LA ENTREVISTA DE MIGUEL NANNI AQUÍ
Abiertamente, Miguel Nanni dijo que le hubiera gustado que Inés Liendo gane las internas de Juntos por el Cambio+, porque era la lista que compusieron el Pro y la UCR, ya que en segundo término estuvo Mateo Saravia, un joven dirigente de origen correligionario. Al respecto, el diputado nacional explicó que a esta lista le faltó tiempo y recursos.
Además, consideró que no hubo grandes armadores – en alusión a Juan Carlos Romero – y que las estructuras del Pro y la UCR “hicieron maravillas”. “Terminamos pegándole al palo”, sostuvo.
Por otra parte, indicó que Horacio Rodríguez Larreta no es el único líder de Juntos por el Cambio a nivel nacional, sino que también hay una fuerte presencia de radicales que están a la misma altura: Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Facundo Manes.
En otro sentido, Nanni se mostró optimista en cuanto a que “Juntos por el Cambio+ revierta la elección el 14 de noviembre” y se imponga sobre el Frente de Todos en Salta.
Finalmente, el diputado nacional por Salta y máximo referente radical en Salta criticó la gestión de Gustavo Sáenz. Según el dirigente, Gustavo Sáenz cometió «errores innecesarios» y le recomendó al mandatario cambiar su Gabinete.