Federico Mangione, el ministro de Salud de la Provincia de Salta, habló en El Acople de su trabajo al frente de la cartera y de la tarea que lleva adelante Gustavo Sáenz desde que asumió como gobernador. Además, el médico se refirió a la Salud privatizada, una de las propuestas de Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad avanza. “No es como la cuentan”, dijo Mangione al respecto.
¿Es descabellado pensar en la Salud privatizada? Fue la pregunta que le hicieron a Federico Mangione y su respuesta resultó contundente: “No estoy de acuerdo con eso, es descabellado. Habría que preguntarles a los otros países. Yo estuve en distintas partes del mundo para formarme y no es como la cuentan”.
La consulta se realizó en el contexto de las elecciones nacionales, ya que es una de las propuestas de Javier Milei, el candidato a presidente más votado en las PASO del 13 de agosto. “Hay Salud de primera, segunda, tercera y cuarta”, profundizó el ministro de Salud de la Provincia, acerca de cómo funciona la Salud privatizada en distintas partes del mundo. Luego, contó el caso de una niña salteña a la que su obra social la abandonó y “fue rescatada por el Sistema de Salud Pública”.
“Yo soy un defensor de primera línea de la Salud Pública; de la Educación Pública, yo me he formado en la Educación Pública. Todos tienen que tener las mismas oportunidades, por eso estamos trabajando”, indicó Federico Mangione, quien además detalló el plan del Gobierno provincial para fortalecer la presencia de médicos en el interior provincial.
“El objetivo es becar a chicos de diferentes sectores de la provincia que estudien medicina, pero tienen que devolver con un par de años en el lugar de donde vienen, eso no pasó nunca”, finalizó.