Las PASO dejaron en la Argentina un escenario de tercios, aunque el ganador por pocos puntos fue Javier Milei. Rumbo a las generales de 22 de octubre, el oficialismo espera que los resultados sean favorables a la fórmula que encabeza Sergio Massa. En Salta, el partido Felicidad cuestiona permanentemente las propuestas de La Libertad Avanza. “No podemos vivir con un Estado ausente”, dijo en El Acople María Martínez Morales Miy, delegada de la Secretaría de DDHH de la Nación.

La dirigenta del Partido Felicidad comenzó hablando sobre los derechos humanos y dijo que la herramienta más importante para la Memoria, Verdad y Justicia “es la educación”. “La democracia es muy joven en la Argentina, 40 años no es nada y tenemos que defenderla en lo cotidiano y en cada contienda electoral”, dijo Morales Miy.

No es necesario haber vivido los ’90, no es necesario haber vivido la represión o persecución ideológica, podemos darnos cuenta y tener información para darnos cuenta que no podemos volver a esos tiempos tan oscuros y difíciles”, agregó.

ELECCIONES: “ESTAMOS TRABAJANDO FUERTE PARA LA CANDIDATURA DE SERGIO MASSA”

Por otro lado, se refirió a las elecciones generales que se aproximan. Primero sostuvo que la confundió un poco el resultado de las PASO en Salta. “Desde FELICIDAD recorremos mucho el territorio siempre, hacemos militancia territorial desde hace muchos años y me sorprenden algunas argumentaciones para defender a este candidato de la ultra derecha, que ha ganado en las PASO”, indicó.

También mencionó que el Partido Felicidad siempre tuvo claro que su lugar era Unión por la Patria y por eso armaron una lista para competir en las primarias, aunque al haberse presentado con una boleta corta, los resultados no fueron los esperados. “Ahora estamos trabajando por Unión por la Patria, desde Massa hasta el último de los suplentes. Creo que venimos trabajando con más fuerza e intensidad que en las PASO”, explicó.

Para María Martínez Morales Miy, el oficialismo va a tener mejores resultados y “Sergio Massa va a entrar en el ballotage”. “Tenemos que reflexionar junto a la gente de los espacios en los que nos movemos acerca del modelo de país que queremos. Hay falencias, hemos errado y por eso la ultra derecha ha ocupado ese lugar. Todos los que formamos parte tenemos que reflexionar, para poder hacer del Estado algo más eficiente. Hay fallas en el Estado, pero no podemos vivir con un Estado ausente”, cerró.