El vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, fue entrevistado en El Acople y destacó el trabajo que realizaron los gobernadores del Norte Grande en la gestión de Alberto Fernández y explicó cuál es el rol que tendrán los legisladores nacionales, para los próximos cuatro años. Sobre la gestión de Milei, dijo: “Hay que esperar”.

Entre los temas abordados por el vicegobernador de la Provincia, sostuvo que se han vuelto notables las expresiones de frentes provinciales a nivel nacional, como el que encabeza Gustavo Sáenz en Salta. Seguidamente, comentó que han tenido una gran afinidad con los gobernadores del Norte Grande, con quienes han trabajado durante los cuatro años que duró la gestión de Alberto Fernández.

Hemos trabajado durante estos últimos cuatro años con perspectivas y políticas que se han convertido en agenda nacional. Todo eso es aprovechable, pero a los intereses de las provincias los defienden los legisladores de las provincias”, indicó Antonio Marocco y remarcó que el gobernador Sáenz constantemente reclama “pensar antes de votar”.

Luego, opinó que, si los legisladores votan cosas que perjudican a la provincia, no existe posibilidad alguna de crecimiento para Salta y para que se terminen las asimetrías que venimos sufriendo hace tantos años. “Hay que defender lo nuestro, eso es federalismo y eso es mirar la Argentina federal. El país es uno solo, aunque seamos distintos”, añadió.

GESTIÓN DE JAVIER MILEI

Por otro lado, Marocco fue consultado sobre el Gobierno que encabeza Javier Milei y que comenzó el 10 de diciembre pasado. “Esperemos, Milei es el que conduce, hay que esperar”, dijo el vicegobernador al respecto.

También indicó que se debe respetar la constitucionalidad de las normas, las leyes, los tratados y los acuerdos alcanzados con la gestión saliente, ya que “son políticas públicas que se han llevado adelante en todas las provincias”.