El Ministerio de Salud de la Provincia y el Foro de Intendentes firmaron un convenio, que tiene como objetivo garantizar la atención primaria en el interior provincial. Ante las dificultades que atraviesa el Sistema Sanitario provincia, el ministro, Federico Mangione, se apoya en los intendentes para tener mayor efectividad.El acuerdo entre la cartera sanitaria y los jefes comunales tiene como objetivo que los municipios garanticen el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud. Asimismo, se busca implementar acciones para asegurar una adecuada prestación sanitaria en territorio, sobre todo en el interior, con médicos de distintas especialidades.
Los intendentes, con la rúbrica de este acuerdo, se comprometieron a garantizar y poner a disposición los recursos que hagan falta para la prestación asistencial, como el traslado, la comida y el alojamiento para el equipo de Salud.
EL ACUERDO SE EXTIENDE POR UN AÑO
Según el detalle que brindó el Gobierno provincial, el convenio de colaboración entre Salud y el Foro de Intendentes tiene una extensión de un año, es decir, hasta el febrero de 2024.
Por su parte, el ministro de Salud, Federico Mangione, celebró la firma del acuerdo y explicó que el Gobierno está trabajando en equipo junto a los intendentes por una sola causa. “Vamos a llegar con diversos especialistas a los 60 municipios de la provincia, de acuerdo a la necesidad y a la urgencia de cada ciudad”, profundizó el médico.
El acta acuerdo fue firmada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; y por el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno. Asimismo, participaron de la firma del convenio más de 20 jefes comunales.