Como presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, hizo una fuerte crítica a la Municipalidad de la Ciudad de Salta. El dirigente compartió un comunicado en su perfil de Facebook en nombre de los concejales radicales capitalinos, mediante el cual piden que el Presupuesto Municipal 2022 ingrese al Concejo Deliberante “de manera inmediata”.

Fiel a su estilo y polémico como siempre, Rubén “El Chato” Correa se expresó vía redes sociales sobre el Presupuesto Municipal 2022. En este sentido, el dirigente correligionario escribió en una primera publicación en su cuenta de Facebook:

La Intendencia de Salta hasta el día de hoy no presentó el Presupuesto para el año 2022. No vamos a votar nada que no conozcamos en profundidad. De ahora en más el PEM deberá comprender que venimos, como oposición, a controlar para optimizar el esfuerzo tributario de los vecinos”.

El presidente del Comité Capital de la UCR hizo estas declaraciones en nombre del bloque de concejales del radicalismo del Concejo Deliberante capitalino, que está compuesto por dos ediles: Laura Jorge Saravia y Alberto Salim.

No conforme con aquella primera publicación, el Chato Correa volvió a arremeter contra el Ejecutivo Municipal. Esta vez – nuevamente en su perfil de Facebook – compartió un comunicado emitido por el bloque de concejales capitalinos de la Unión Cívica Radical.

EL COMUNICADO

El bloque de Concejales Radicales manifiesta su preocupación ante la irresponsabilidad y falta de interés por parte de la Intendencia de la Ciudad de Salta de dar tratamiento legislativo al presupuesto municipal.

Al 15 de diciembre, aún no realizó la presentación del proyecto del Presupuesto Municipal 2022. En este sentido se había citado al cuerpo del Concejo Deliberante a un plenario de discusión, el cual no se pudo concretar.

Exigimos a las autoridades que ingresen de manera inmediata el proyecto para que tome carácter de estado parlamentario el próximo miércoles y ser discutido y tratado el 29 de diciembre. Pues, la situación actual llevará a prorrogar el presupuesto 2021 generando incertidumbre y pérdida de la calidad institucional de la Municipalidad de Salta.