En El Acople, la flamante secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Itatí Carrique, celebró la iniciativa del Gobierno provincial con la creación del organismo y dijo que es «algo histórico». Además, destacó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, tiene un compromiso genuino con la inclusión de las mujeres y las diversidades en la sociedad “con todos sus derechos”.
Carrique sostuvo que Salta podría mirar lo que están haciendo otras provincias, que vienen trabajando con programas muy interesantes en cuanto mujeres, género y diversidad. “No hay que inventar la pólvora”, afirmó y remarcó que “a veces basta con mirar qué hace el de al lado para saber hacia dónde podemos ir”.
Además, la flamante funcionaria calificó la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad como “histórico”. En este sentido, destacó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, “tiene un compromiso genuino con la iniciativa y la inclusión de las mujeres y las diversidades en la sociedad, con todos sus derechos”.
Por otro lado, sostuvo que uno de sus objetivos más importantes será trabajar en el interior provincial, como así también marcó que tiene que haber una tarea coordinada entre la Secretaría de la Mujer y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, organismo que, según Itatí Carrique, “no es valorado del todo”.
Finalmente, aseguró que otro objetivo que se plantea como secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia es la Ley de Cupo Laboral y también aseguró que “es necesario que haya más sororidad en el ámbito político”.