En El Acople, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio+, Robustiano Pinedo, analizó el resultados de los comicios provinciales que se llevaron adelante el 15 de agosto y dijo que “la elección del frente fue histórica”. Además, criticó al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, por aliarse al kirchnerismo.

Pinedo destacó que «la elección provincial fue muy buena para Juntos por el Cambio+» y subrayo que «fue la primera vez que se unieron el Pro, la UCR y Ahora Patria«.

Seguidamente, analizó el papel del Gobierno provincial encabezado por el gobernador, Gustavo Sáenz. «El oficialismo provincial es aliado del kirchnerismo, pero en Salta no se muestra así«, señaló. Además, indicó que a los funcionarios provinciales que antes estaban en el Pro, como Alberto Castillo y Martín de los Ríos, «no les debe gustar que les digan que son kirchneristas«.

«JUNTOS POR EL CAMBIO+ MIRA TAMBIÉN HACIA 2023»

En otro sentido, Pinedo retomó el papel que cumple Juntos por el Cambio+ para las próximas elecciones y ratificó que los partidos que componen la alianza tienen la intención de ser una oferta electoral en 2023. «Juntos por el Cambio+ llegó para quedarse«, aseguró.

Nuevamente volvió a criticar la postura del oficialismo provincial y cuestionó esta idea de «poner huevos en todas las canastas» que tiene el saencismo. «El oficialismo no puede disfrazarse con todos los partidos, porque no se puede ser de River y Boca al mismo tiempo«, afirmó.

En cuanto a las Paso nacionales del 12 de septiembre, Robustiano Pinedo marcó que Juntos por el Cambio+ es el único frente «con internas democráticas», ya que el Frente de Todos no tiene el mismo escenario que la alianza opositora.

Finalmente, indicó que Gustavo Sáenz fue el intendente del país que más obras recibió cuando Mauricio Macri fue presidente, pero que en 2019 el salteño pidió votar por otros candidatos.