“En Salta iremos a votar cuatro veces, pero pueden ser cinco. Con los números de hoy, en la primera vuelta estaría ganando la fórmula Fernández-Fernández”, reveló en El Acople el consultor político Gustavo Acuña. Con respecto a la conformación de alianzas, el consultor sostuvo que “hay desparramos más lógicos y menos lógicos”.
“En el frente Por Todos, el menos lógico es Sergio Massa, que fue muy crítico del kirchnerismo y claramente es la fuerza más fuerte que tiene ese frente. Si Massa es un ilógico dentro de ese espacio, Pichetto en el frente del PRO lo es mucho más, porque es un peronista de derecha dentro de ese movimiento. Uno tiende a creer que aun la derecha del PJ tiene ciertos principios que respeta y que al parecer Pichetto no”, sostuvo Acuña.

De vuelta sobre la fórmula Fernández-Fernández, Acuña sostuvo que “Cristina medía muy bien sola” y que “va como vice porque hubo otro armado mucho más amplio”.

“La potencialidad de ese espacio es que Cristina se haya hecho al costado, teniendo ella los 39 puntos de intención de voto. Ninguno mide solo y con Cristina pasó una cosa que es inédita: se fue del gobierno y “muerto el rey, viva el rey”. Es la primera vez que alguien se va con un 45% o 50% de imagen positiva del sector al que ella representaba”, destacó Acuña.