El senador provincial por General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, explicó el contexto político del departamento que representa. Dijo que buscará la Intendencia el año que viene y señaló que actualmente el papá de Sergio Salvatierra es quien maneja la Municipalidad. “Para pedir audiencia hay que hablar con él, lo dicen la gente y los empleados municipales”, indicó el legislador de la Cámara Alta provincial. También afirmó que acompañará a Gustavo Sáenz en las elecciones de 2023, porque apuesta a una construcción provincial.
En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – Rosso abordó distintas cuestiones del ámbito político, tanto de General Güemes como de la provincia. Al respecto dijo que en Güemes hubo un crecimiento demográfico acelerado y señaló que “a lo mejor eso no les permitió a las autoridades locales pensar en una planificación sobre la situación”.
Si bien explicó que el departamento se caracterizaba por la actividad alrededor del Ferrocarril, detalló que actualmente hay otras actividades económicas que son fuertes: tabaco, frutas, verduras, azúcar y el Parque Industrial.
“Creo que nos ha pasado a todos los salteños: no nos hemos preparado ni para la minería, ni para lo que se está haciendo con el nodo logístico”, profundizó el legislador. Recordó que el nodo logístico no es algo nuevo, sino que es un proyecto pensado hace muchos años y detalló que fue impulsado cuando Juan Manuel Urtubey era gobernador de la Provincia.
Agregó, además, que el nodo logístico se está llevando adelante en la actualidad, pero no gracias a una persona, sino a un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Gobierno nacional y el Gobierno municipal. En este marco, destacó que la tarea legislativa también es importante y la visión del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, para avanzar en este sentido.
“ES MUY IMPORTANTE PLASMAR LAS IDEAS DE LOS LEGISLADORES EN EL PRESUPUESTO”
Por otro lado, Kety Rosso se refirió a la tarea que realiza el Gobierno de la Provincia con cada municipio a la hora de confeccionar el Presupuesto provincial. Según contó, tanto el ministro de Infraestructura como el de Economía, son personas que responden a las necesidades de cada intendente y legislador. “Es importante trabajar en conjunto, pese a las diferencias que podamos tener”, explicó, al hacer mención de la relación entre intendentes y legisladores del departamento General Güemes.
Al respecto de su relación con Sergio Salvatierra, el intendente de Güemes, el senador dijo que el jefe comunal “por ahí no valora el trabajo que uno hace”. “Siempre digo que tiene que haber diálogo, las diferencias tienen que existir, eso me gusta porque uno puede pintar la pared de un color y otra persona de otro color, pero hay que pintarla y no quedarse en esa pelea”, aseguró.
ELECCIONES PROVINCIALES Y ALIANZAS
Carlos Roso explicó que el año pasado se presentó a las elecciones de medio término dentro del frente Unidos por Salta y de la mano del Partido Primero Salta.
“Había dos grupos, Gana Salta y Unidos por Salta. Yo estaba en Unidos por Salta porque apuntamos a un proyecto provincial”, sentenció y ratificó su apoyo al actual mandatario provincial para los comicios del año que viene.