“La pandemia desnudó la crisis, porque los barrios populares viven en una emergencia continua desde hace muchos años, pero todo se agudizó. Los asentamientos en argentina tienen 25 años, en promedio”, sostuvo en El Acople el director general de Techo en Salta, Carlos Durán. Las gestiones son con el BID y otras entidades.

Destacó que Techo “no trabaja con ninguna línea política en particular” y que el eje de trabajo es la incidencia en las políticas públicas. “Hay dos finalidades de estos informes, presentar información a la sociedad y gobiernos para que puedan tomar decisiones basados en datos. No podemos tratar de resolver una problemática si no la conocemos”, enfatizó.

Sostuvo que se trabaja con el BID y la Secretaria de Integración Social y Urbana de Nación, para formular proyectos para mitigar los efectos de la pandemia.

“En Salta, diagramamos proyectos en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica y La Ciénaga. Estos proyectos son específicos para dar algunas soluciones durante la pandemia. En La Ciénaga se planteó el armado de dos cuadrillas sociales de 20 vecinos y vecinas, que puedan recorrer el barrio, llevar información sobre cómo prevenir enfermedad, llevar insumos sanitarios y acompañar en denuncias de precios y de violencia de género”, finalizó.