El jefe de gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, pasó por El Acople y habló de la cuestionada publicación del exministro de Urtubey y actual precandidato a vicegobernador, Emiliano Estrada. “No hubo reuniones; con Juampi puede ser”, en alusión al director de Casa de Salta, Juan Pablo Rodríguez. Además, aseguró que Urtubey no quiere que Leavy lo suceda.

Es que la publicación del precandidato a vicegobernador, Emiliano Estrada, dejó entrever que el gobierno de Urtubey trabaja a favor de la precandidatura de Sáenz. En ese sentido, García Salado afirmó que no sabe si el gobernador trabaja para Sáenz, pero sí sabe “que Urtubey no quiere que el gobernador sea Leavy”.

Además, justificó la utilización de satélites del Gobierno para dos actos de la Municipalidad y dijo que el hecho de que “la estructura del gobierno provincial apoye a Gustavo Sáenz -como se dice-, se debe a que es un artefacto periodístico que se alquila para transmitir y ya van dos supuestos: uno fue la inauguración del Canal Tineo de la plaza Eva Perón, y otro cuando se inauguró el tema del Gauchito Gil”.

Justificó la utilización de los equipos para transmitir actos protagonizados por el intendente Gustavo Sáenz, porque fueron obras hechas con “fondos nacionales”.

En su publicación, Estrada había dicho “Hacete cargo de tener a Juan Pablo Rodríguez gastando plata del Estado provincial en tu campaña. O querés que te cuente cuánto cuesta la hora del móvil satelital que la Secretaría de Prensa te pone para la campaña?”

En el mismo sentido, García Salado afirmó que “Las inauguraciones de ambas obras fueron con fondos nacionales, había funcionarios provinciales que reconocieron esa inversión de Nación en la Provincia y era lógico que se transmitieran también estos actos políticos que son por gestión”, afirmó.

Con respecto al dinero de Nación y al contestar sobre la publicación del precandidato a vicegobernador, cuando dijo que “Son cómplices porque de los 130 millones que usaron para las represas del campo militar, no gastaron ni 30 y el resto no sabemos dónde está. Son cómplices porque de los 2.000 millones de pesos que te dieron para que la ciudad no se inunde más, no sabemos dónde están ni por qué se sigue inundando tanto la ciudad. Sólo en tema inundaciones se llevaron 5 Cooperadoras Asistenciales más”; el Jefe de Gabinete dijo que Estrada sabe que las obras se pagan después de la certificación de obras.

“Sobre lo que le imputa al Intendente, con el tema de las represas…el canal, él sabe que eso se paga contra certificado; y que los valores unitarios que se ponen para las obras, por lo general, son con los mismos parámetros que la Provincia utiliza en sus contratos de obras públicas”, afirmó.

En otro tramo de la publicación, Estrada afirmó: “Hacete cargo de reunirte en la casa de Villada con Juampi y Parodi, para apretar a todo el Gabinete provincial de que tiene que trabajar para vos”.

En ese sentido, García Salado afirmó en El Acople que: “con Parodi no hubo reuniones; con Juampi Rodríguez pudo haber existido porque se tocan temas como el municipio, la gobernación, la situación de la provincia. Se pueden haber reunido”.

Y avanzó sobre las acusaciones vinculadas con la causa Arcadio-SECSA: “El tema de la AFIP, de la Municipalidad, es una evasión impositiva de una empresa que era contratista del estado municipal y la provincia, Arcadio y si hay algún funcionario involucrado, lo determinará la justicia federal o provincial”.

Cuando se refirió a los antecedentes de violencia de los mismos pegatineros, quienes son los que habrían golpeado al exconcejal Carlos Marín; García Salado dijo que propondría modificar el Código Contravencional, para que “la gente que sale a pegar las pegatinas, se identifique como tal”. Según el dirigente del PPS “su ideología es el dinero, responden a quien les paga y si incorporamos en el Código Contravencional, una figura que diga que cuando estamos en campaña, todos aquellos que salgan a realizar pegatinas y no puedan acreditar el vínculo con el partido, estaría cometiendo una contravención”.

De acuerdo al funcionario municipal, ello generaría que el candidato o el partido “hagan un convenio con los pegatineros , porque si hay voluntad política se puede cambiar”, finalizó con su propuesta.

Y concluyó que sobre el mensaje que publicó Estrada, hace dos análisis: uno, que es propio de la juventud y el ímpetu y que su reacción se debe a que “es la primera vez que tiene una experiencia de participar electoralmente en un cargo tan importante”. También aseguró que todo lo que dijo Estrada en su Facebook “sabe que no es cierto, y eso me demuestra que lo echaron del Gobierno”, finalizó.