Lo dijo la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad al señalar que la ley de Educación Sexual Integral tiene 17 años de vigencia y aún hay directivos y docentes que se resisten a la aplicación correcta. Indicó que es esencial para prevenir hechos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique advirtió que la Educación Sexual Integral es una herramienta fundamental para concientizar y prevenir hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Señaló que la ley tiene 17 años de vigencia y que hay colegios que la aplican correctamente. “Está comprobado que los niños, niñas y adolescentes que reciben educación sexual integral pueden detectar situaciones de abuso y de violencia con mucha facilidad”.

Aclaró que la ESI está planificada según las capacidades de entendimiento de los alumnos y alumnas. Respecto a la provincia lamentó que haya directivos y docentes que se resistan a enseñarla. “Estamos a merced de las voluntades individuales” aseveró al momento que consideró que la correcta aplicación de ESI es una deuda que “aún tenemos”.

PROGRAMA 6 DE MARZO