A pocos días de la formalización de los frentes electorales, el Intendente de Rosario de la Frontera dijo que “por el momento” apoyará la reelección de Gustavo Sáenz. No competiría con Avancemos por respeto a “su amigo” Sergio Leavy, con quien según dijo, se le acabó el tiempo para presentar una propuesta política. Aún así, no lo descartó por completo.
Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, se refirió en El Acople a su participación en las elecciones del 14 de mayo en las que buscará ser reelecto.
En este sentido dijo que aunque falten pocos días para la presentación de los frentes electorales aún no tiene cerrada la puerta a las negociaciones. Explicó que no iría con el espacio de Avancemos por respeto a “su amigo” Sergio Leavy, refiriéndose a un audio que en las últimas horas se difundió, en el que se escucha a Carlos Zapata, candidato a vicegobernador pergeñando una operación contra el “Oso”. A su vez señaló que, pese a esa amistad, se les acabó el tiempo para armar una propuesta política juntos, por ende decidió apoyar «por el momento» la reelección de Gustavo Saénz. El intendente, afiliado al PJ, y que llegó al cargo dentro de la alianza Frente de Todos, insistió en el concepto de volatilidad de la política, al evitar criticar el frente electoral que integran el olmedismo y kirchnerismo, entre otros espacios.
En igual sentido comentó que conversó con el gobernador Sáenz cuando se realizó en Rosario de la Frontera el Plenario sobre el presupuesto, y surgió un espacio para abordar distintos temas como el armado electoral. Al concluir remarcó que sigue «la puerta abierta a las negociaciones» al entender que pueden «pasar cosas hasta el 15 de marzo, porque la política es muy volátil”.
Por otra parte, Solís se refirió al pedido de elevación a juicio en su contra y consideró que “las denuncias forman parte del folclore de la política” e insistió en que “fue algo armado; mis abogados vienen trabajando en la materia, una parte de la causa está en el fuero nacional y la otra continúa en el provincial. No puedo correrme de mi eje por esto”, aseguró.
En 2021 Solís fue imputado por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho en concurso real. La investigación comenzó a partir de una nota que advirtió sobre una supuesta falsificación de facturas municipales de Rosario de la Frontera.