En El Acople, el presidente del Partido Unidad Popular, Daniel Escotorin, analizó el desempeño de la coalición que ganó las elecciones nacionales en 2019 y se mostró preocupado al respecto de lo que ocurra el año que viene. Según el dirigente, “hoy el Frente de Todos es una expresión de deseo” y también indicó que “la unidad no es una garantía para frenar el avance de la derecha”.
Para Escotorin, el Frente de Todos es hoy una expresión de deseo y recordó que la alianza fue muy útil para ganar las elecciones en 2019. Igualmente, marcó que las diferencias que había entre las fuerzas que conformaron la coalición debieron haberse traducido en consensos y acuerdos.
El presidente de Unidad Popular explicó que en Argentina existe la tendencia de armar frentes que responden a un liderazgo y no llegan a ser coaliciones firmes, pero opinó que esto le ocurre hoy al oficialismo y la oposición. Sobre la alianza oficialista, remarcó que no tuvo capacidad para gobernar porque no establecieron acuerdos para evitar las chicanas entre sus integrantes.
Por otro lado, afirmó que en Salta hay un vacío de representación y según su visión, el Gobierno de Gustavo Sáenz tiene grietas. Finalmente, consideró que las Paso son necesarias, pero dijo que si hay fuerzas que no quieren ir a internas no deberían estar obligadas a participar y destacó que la Boleta Única de Papel es un ejemplo de transparencia.