El Consejo Provincial del PJ salteño ratificó este lunes a Pablo Kosiner como presidente, tras la renuncia de Juan Manuel Urtubey, que se aprobó formalmente. Falta fijar fecha para el Congreso Partidario, pero dependerá de la evolución de la pandemia. Kosiner se comprometió a trabajar para que el gobierno nacional y provincial “cumplan con éxito sus objetivos”.

En la sede del Partido Justicialista de Salta, se realizó este lunes la reunión del Consejo Provincial, en forma presencial y virtual. Durante el encuentro se trató la renuncia presentada por Juan Manuel Urtubey a la presidencia del partido y se aceptó y fue designado por unanimidad Pablo Kosiner como Presidente, quién venía desempeñándose como Vice Primero y Presidente interino del PJ Salteño.

También se aceptaron las renuncias de Matilde Balduzzi y Cristina Lobos y se integraron sus reemplazos.

El Congreso fijó la convocatoria a un Congreso Partidario, y le otorgó a Kosiner la facultad de designar día y lugar en un plazo de 60 días. La fecha estará sujeta la evolución de la situación sanitaria en la Provincia.

En este marco el presidente electo Pablo Kosiner se comprometió a “trabajar en la convocatoria a todos los sectores del Partido Justicialista para reconstruir un peronismo unido con una clara idea de inclusión y progreso para Salta.»

Al finalizar recordó que «tenemos un claro mandato del Congreso Provincial realizado en San Antonio de los Cobres, que es trabajar para que el gobierno nacional y provincial cumplan con éxito sus objetivos, y que Salta y la Argentina puedan avanzar en este marco tan difícil ahora, frente a esta pandemia», concluyó Kosiner.