En El Acople, el precandidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos, abordó diferentes temas, como el resultado de las elecciones provinciales, la actualidad del Gobierno nacional y también sobre el rol que los partidos políticos tienen en la sociedad. En este sentido, el dirigente llamó a los espacios partidarios a recuperar militancia y trabajo en los barrios.
En primera instancia, Emiliano Estrada opinó que los legisladores nacionales «no deben tirarse piedras con el Ejecutivo nacional«, sino que tienen que trabajar en consenso para buscar lo mejor para Salta.
Como ejemplo, Estrada citó el plan de diez obras prioritarias que el Ministerio del Interior se puso como objetivo, «para generar trabajo y desarrollo en la provincia«. Al respecto, consideró que los diez legisladores nacionales por Salta deberían estar de acuerdo con esto y después pelearse por todo el resto.
ELECCIONES PROVINCIALES
Por otro lado, el precandidato a diputado nacional opinó acerca de los resultados que se dieron en las elecciones provinciales del 15 de agosto, donde muchas figuras de la política salteña obtuvieron un bajo caudal de votos y la concurrencia a las urnas fue del 60% del electorado aproximadamente. Sobre este punto, Estrada indicó que «no hay una lógica de que se vaya la política, sino que la sociedad decidió dar vuelta la página y apostar por una renovación dirigencial«.
Además, explicó que la participación en política «bien entendida» es trabajar en los barrios y, por ejemplo, ayudar a la gente en los merenderos. Al respecto, destacó que hubo personas de otros sectores que hicieron esta tarea y les dio resultado.
Finalmente, consideró que los partidos políticos deben recuperar este rol de «militancia política y trabajo en los barrios».