Lo reveló en El Acople la dirigente peronista Isabel Galarza, quien cargó contra el expresidente del PJ, Juan Manuel Urtubey y el expresidente de la Comisión de Acción Política, Manuel Santiago Godoy de dejar el partido como está. Al último lo acusó de impulsar la salida de Sáenz. Aseguró que el actual presidente, Pablo Kosiner, “no miente” cuando dice que se debe reconstruir el partido.
“Para la reconstrucción no sé si hay que llamar a un cirujano plástico o al Copaipa y empezar ladrillo por ladrillo, porque el partido está en crisis total y gasta, gracias a Godoy, más de un millón de pesos mensuales en sueldos, aunque no está funcionando”, aseguró Galarza y precisó que tampoco funcionó como lo establece la Carta Orgánica, con secretarías “para dar movimiento y con unidades básicas. Nada”, sostuvo la dirigente en El Acople.
En este sentido, dijo que “la CAP tomó el órgano ejecutivo y se transformó en el ejecutor de todo”, al tiempo que recordó que en un ensayo para hacer una elección interna, Godoy no los dejó participar. También le atribuyó la salida del gobernador Gustavo Sáenz al expresidente de la CAP: “Si Gustavo Sáenz se fue del PJ en su momento, fue por rispideces con Godoy, que lo trató de llorón. Una cosa es que te corran con “si te gusta esto quedáte o ya sabes que tenés que hacer”, y otra es soñar con ser el monarca de la Nación y utilizar todo lo que tenés para hacer tu campaña y solo darte con los resultados del norte. Eso no es culpa de Sáenz”, remarcó Galarza.
Y continuó: “Sáenz es peronista. Nació dentro del partido. No se trata de una sola persona. El partido es un Consejo y un Congreso. Hay que ver qué poder se le otorga a la CAP. Como Urtubey necesitaba hacer la suya en la nacional, delegó en la CAP donde mandaba Godoy, que puso a su gente e igual no le alcanzó para poner ni un diputado nacional”, enfatizó.
Por último, Galarza expresó “con mucha esperanza” que hay una apertura y que se nota un cambio muy profundo, de ayer a hoy, porque no está lejano el otro PJ, al tiempo que destacó que se logró instalar la Comisión de Homenaje ya institucionalizada.
“Siempre estuvimos en el partido, pero nunca desde adentro y mantuvimos cada homenaje a Evita; con o sin elecciones, era religión rendir homenajes a la doctrina y lo que representa social y cristianamente para nosotros. Fue una lucha muy fuerte, porque lamentablemente, durante los 12 años de Urtubey a cargo del PJ, pasaron cosas”, ironizó Galarza.