La Justicia Electoral Federal falló a favor del Partido de la Victoria y sus aliados, para que utilicen el nombre del «Frente de Todos» y competir en las elecciones nacionales. Sin embargo, el Partido Justicialista de Salta insiste en quedarse con el sello del oficialismo nacional y apelará el fallo. 

Hace pocos días se inscribieron las alianzas para competir en las elecciones nacionales en Salta. Inesperadamente, dos de ellas se anotaron con el mismo nombre: Frente de Todos.

Una de estas alianzas es encabezada por el Partido Justicialista de Salta, mientras que la otra está liderada por el Partido de la Victoria. En este marco, el juez federal con competencia electoral, Julio Bavio, falló a favor del partido de Sergio Leavy y el peronismo saencista debe buscar otro nombre para presentarse en los comicios que se avecinan.

Sin embargo, el PJ no acepta este fallo y apelará la decisión de Bavio, con la intención de quedarse definitivamente con el Frente de Todos. Antes de esta decisión judicial, el apoderado del Frente de Todos a nivel nacional avaló la alianza encabezada por el PJ, mediante una nota enviada a la apoderada del Partido Justicialista en Salta, Pamela Calletti.

La situación parece favorecer al Partido de la Victoria y sus aliados, pero ahora habrá que esperar la resolución de la apelación que presentará el PJ.