Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa que ofrece en la Casa de Gobierno. El funcionario indicó que quienes están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado. Los detalles.
Así lo anunció hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa que ofrece en la Casa de Gobierno. El funcionario indicó que quienes están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado.
Ahora deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social. Desde el Gobierno resaltaron que la iniciativa apunta a lograr que “la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio”.
Vale mencionar que solamente deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía aquellos hogares categorizados como «N2» que nunca lo hicieron antes: ni este año ni en los años previos (el RASE fue creado en 2022).
En cambio, quienes ya se inscribieron al RASE alguna vez y están en un segmento subsidiado no necesitan volver a anotarse para seguir teniendo los descuentos en las facturas. Opcionalmente, si cambió la situación ya declarada, pueden actualizar sus datos. Cada usuario puede saber en qué nivel de la segmentación está encuadrado actualmente (N1, N2 o N3) simplemente buscando el dato en sus últimas facturas de luz y de gas, junto a la leyenda «Decreto PEN 322/22».
Cómo inscribirse en el RASE
-El trámite, disponible desde el sitio oficial argentina.gob.ar/subsidios, puede hacerlo el usuario real de los servicios de luz y de gas, sin importar que no estén a su nombre ni que sean inquilinos.
DNI (último ejemplar).
-Ingresos de bolsillo de cada miembro del hogar mayor de 18 años.