En El Acople, el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral, explicó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, tiene como prioridad avanzar con la entrega de lotes sociales y con la regularización dominial, ante la gran demanda habitacional que hay en Salta. Sin embargo, el funcionario reconoció que en el área metropolitana “hay escasez de tierras”.

El funcionario comenzó destacando la política habitacional desde que asumió el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. Según Carral, el mandatario tiene como objetivo principal avanzar con la entrega de lotes sociales y con la regularización dominial, en el marco de las necesidades que hay en Salta.

En este sentido, el secretario de Tierra y Bienes del Estado comentó que hay escasez de terrenos, sobre todo en el área metropolitana provincial, para avanzar con el Plan Mi Lote. “Nos dimos con la realidad, apenas asumimos, que no había mucha disponibilidad de tierras en el área metropolitana”, indicó.

Carral recordó y celebró que tenga media sanción en la Legislatura, un proyecto que establece la expropiación de tres catastros – uno en Cerrillos y dos en Capital – y señaló que esto significa el acceso a tres mil lotes aproximadamente.

Además, dijo que otro problema es la falta de escrituras y por este motivo, el mandatario provincial dio la orden de avanzar rápidamente con la regularización dominial. “La falta de escritura es una inseguridad jurídica que les causamos y esto provoca otros problemas, como, por ejemplo, la falta de posibilidades de acceder a un crecimiento rápido a través de créditos como Procrear”, dijo.

Para inscribirte en el plan Mi Lote y acceder a un sorteo de tierras, el único requisito es tener la necesidad”, dijo Carral y finalizó: “El gobernador nos dio instrucciones de trabajar y alcanzar a todos los sectores sociales”.