El senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, falleció este miércoles tras severas complicaciones en su estado de salud. Luego de la noticia que causó conmoción en la política argentina, el Gobierno nacional decretó dos días de duelo.

El presidente Alberto Fernández decretó dos días de duelo por la muerte del senador nacional y ex piloto de Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann.

“Lole” falleció este miércoles a los 79 años en Santa Fe, donde se encontraba internado desde el 30 de mayo por diversas patologías. La noticia fue confirmada por Cora, una de sus hijas:

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor“.

Tras la conmoción de todo el arco político, que se reflejó con sentidos mensajes en las redes sociales, el gobierno nacional declaró “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann”.

El velatorio de Reutemann fue íntimo: para sus seres queridos más cercanos. Comenzó ayer por la tarde en la firma de sepelios Serca de la ciudad de Santa Fe y culminó pasadas las 19. Sus restos fueron inhumados este jueves en un cementerio privado.