En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – David Leiva, diputado provincial por Capital de Memoria y Movilización, analizó el contexto político nacional y provincial, de cara a las elecciones del año que viene. En este sentido, el legislador pidió madurez a quienes dirigen “para buscar que los salteños estemos mejor”. Además, Leiva instó a la clase política a evitar grietas en Salta, como sucede a nivel nacional.

Es triste no encontrar madurez política en quienes hoy conducen el país”, dijo Leiva en alusión a la división que existe dentro del Frente de Todos y agregó que la Argentina atraviesa por un momento muy difícil que necesita unidad. Además, indicó que “la oposición se hace un festín con esta situación, pero con argumentos que generan miedo y odio en la gente”.

Lo que generan es miedo e incertidumbre de cómo estamos y cómo seguimos con los gobernantes dentro de una disputa de poderes, no ven la realidad que estamos sufriendo como país”, agregó.

Para Leiva, este miedo también se genera por la división misma en el Frente de Todos, ya que la gente no puede entender cómo aquellos que han prometido en campaña mejorar las condiciones de todos los argentinos “hoy se encuentran en una pelea y en un peloteo diario que no se condice con la necesidad de la gente”. “En medio de todo esto ‘el por si acaso subo los precios’ genera desniveles en las personas que no llegan a fin de mes y que sufren”, profundizó.

Por otro lado, ponderó el trabajo que lleva adelante el gobernador, Gustavo Sáenz, en la Provincia. Según el legislador, el mandatario tuvo la madurez de enfocarse en las políticas y el trabajo necesario “para que los salteños estemos mejor”. “Hay mucho por hacer y mejorar, pero creo que no existe la discusión de amigo o enemigo que se da a nivel nacional”, explicó.

En este contexto, sostuvo que en Salta hay quienes quieren entablar esa discusión y utilizarla políticamente para las elecciones del año que viene. “Espero que, en Salta, quienes tienen responsabilidades no se sometan a esta grieta innecesaria, sobre todo en este momento tan delicado que estamos viviendo”, pidió David Leiva.

Finalmente, dijo que desde Memora y Movilización acompañan al Gobierno provincial con propuestas y con críticas constructivas. “Las propuestas tienen que ver con las necesidades de la gente, para enfocarnos ahí con seriedad y madurez política”, concluyó.

LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

David Leiva también habló de la ley que busca capacitar obligatoriamente a todos los agentes del Estado contra la discriminación y que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia. Al respecto, el legislador dijo que espera que se apruebe en definitiva tras el receso.

Esperamos que continuemos desde el consenso y que este año se pueda aprobar”, señaló acerca de la iniciativa que fue trabajada conjuntamente con el INADI. En este sentido, el diputado provincial solicitó que el sector privado se sume a la iniciativa.

La sociedad violenta en la que a veces nos convertimos genera el destrato a quienes históricamente han sido vulnerados en sus derechos. Lamentablemente, es una realidad esto de destratarnos”, sentenció y destacó la importancia de leyes,  como la aprobada recientemente en Diputados, en contra del acoso escolar o la Ley Micaela.