El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico registró 824 marcas, de las cuales 179 participarán por primera vez. «Las expectativas son muy buenas», dijo en El Acople Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico. También habló sobre el nuevo perfil de los consumidores electrónicos a raíz de la pandemia.
Con la pandemia de por medio, el comercio electrónico registró un crecimiento interanual superior al 120% a nivel facturación. Ahora, de cara al último tramo del año, se prepara para revalidar la inmejorable actualidad a partir de la octava edición del CyberMonday 2020, que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el miércoles 4 de noviembre.
La facturación del evento hasta horas del mediodía de este lunes fue de $193.730.514, el ticket promedio de $4.809 y las ventas totales fueron 40.228, según indicó el sitio CyberMonday tiendanube. Asimismo, desde la organización del evento confirmaron que en las primeras 12 horas hubo más de un millón de visitas.
“En cuanto alcance, el evento cuenta con 824 empresas participando, de categorías que van desde turismo, pasando por electrónica, tecnología, indumentaria, hogar y decoración, alimentos, bebidas, cosméticos y perfumería, servicios y automotrices”, dijo Sambucetti y considero que “prácticamente todo lo que se vende hoy por internet forma parte de este evento y tenemos cada vez más empresas: 180 nuevas, de las cuales 150 son del interior”, dijo Sambucetti en El Acople.
El crecimiento del comercio electrónico en pandemia
“Si analizamos el comercio electrónico la verdad que ya venía creciendo los últimos años, pero a partir de la pandemia y del aislamiento, ese crecimiento se aceleró”, precisó el dirigente y precisó que “desde el primer trimestre al segundo trimestre de este año, se duplicó el volumen de operaciones y en algunas categorías se triplicó”, puntualizó.
Por caso, citó que el 50 % de la venta de productos del hogar ya ocurre online. “La realidad es que hay nuevos consumidores y también hay nuevas empresas, entre ellas, muchas pequeñas y emprendedores que se animaron a vender online y esta situación de incertidumbre en relación a los precios y a la disponibilidad de productos, por un lado, hace que a veces haya categorías un poco golpeadas en términos de surtido y de stock, pero también hacen que el consumidor busque refugio en los productos durables”, dijo Sambucetti.
Consultado sobre la posibilidad de superar las ventas de CyberMonday de 2019, de casi 12 mil millones de pesos, Sambucetti dijo que seguramente, sí. “En el evento de julio se llegó casi a los 20 mil millones de pesos, con un crecimiento de 128% en comparación al evento del año pasado, con lo cual vemos que, si bien la situación es bastante incierta, puede haber un crecimiento significativo”. Hasta ahora, las primeras horas del evento lo confirmaron.
Fuente: El Acople, con datos de Ámbito