Este sábado, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América en Brasil. Mil salteños salieron a festejar en la ciudad y los puntos de encuentro fueron la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. Esto generó preocupación por la gran cantidad de gente aglomerada durante los festejos y sus consecuencias, en medio de la segunda ola de COVID-19.

La Policía de la Provincia se vio sobrepasada por la gran cantidad de gente en las calles de la ciudad de Salta, una vez consumada la victoria de la Selección Argentina. Las fuerzas policiales llevaron adelante un operativo de custodia y los efectivos volcados al mismo optaron por hacer respetar las medidas de seguridad, como el uso correcto de barbijo.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, se mostró preocupado y explicó cómo fue el desarrollo de la jornada. “Fue algo imprevisto, tratamos luego de controlar la situación tanto en el monumento Güemes, como en Plaza 9 de Julio«, dijo Cruz en una roda de medios.

Además, explicó que los efectivos de la Policía también controlaron que las personas que estaban festejando «utilicen los elementos de protección personas y respeten las medidas de seguridad sanitaria». Finalmente, reveló que aproximadamente 150 mil personas salieron a festejar a las calles y se mostró un tanto preocupado al respecto.