Hasta este sábado, se activaron protocolos en 171 oportunidades. Tres casos positivos fueron dados de alta, el cuarto está bajo vigilancia sanitaria sin síntomas y hay cinco pruebas en estudio. Insisten con la necesidad de extremar medidas de prevención.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que hasta este sábado, siguen siendo cuatro los casos confirmados de coronavirus, de los cuales los tres primeros ya están de alta y el cuarto se encuentra en aislamiento y bajo vigilancia sanitaria, sin síntomas.

Además, hay cinco casos cuyas muestras se encuentran en estudio en el laboratorio del hospital Señor del Milagro. Corresponden a cuatro personas del interior y una de capital.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se activaron protocolos en 171 oportunidades. Se realizaron 204 estudios de PCR en laboratorio, de los cuales 200 dieron resultado negativo y cuatro positivos. Se incluyen estudios efectuados a personas para alta de cuarentena.

El Ministerio de Salud Pública reiteró la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar el coronavirus, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. También pidió mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio.