En Cerrillos, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias especificaron que hay más de 200 mil personas que componen el rango etario objetivo – de entre 3 y 11 años – que serán inmunizados con vacunas de Sinopharm. La determinación de avanzar en la vacunación pediátrica se tomó en el Consejo Federal de Salud.

En la Escuela Nº 4069 Gobernador Manuel Sola, de Cerrillos, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Salta, para personas pediátricas de 3 a 11 años, con una población de 212.321 niños y niñas.

La administración de las dosis, para este rango etario, se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales”.

Además, Esteban, sostuvo que las vacunas son confiables, demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roxana Dib, comentó que “esta política pública asegura que los estudiantes puedan tener plena presencialidad y de manera segura”.