En El Acople, el concejal capitalino, Raúl Córdoba, contó cómo fue su salida de la Unión Cívica Radical y los motivos de su desafiliación. En este marco, el edil explicó que tenía grandes expectativas para la construcción de un espacio con “disensos y consensos”, pero que esto no prosperó. Además, comentó el motivo de su desembarco en el Frente Unidos por Salta y su candidatura a diputado provincial dentro de la lista que encabeza Juan Esteban Romero.
El actual concejal capitalino, Raúl Córdoba, detalló el motivo de su salida de la UCR, a fines de 2019. Primero, el edil dijo que tenía la intención de que haya una línea de disenso y consenso, cuando fue electo concejal por el radicalismo. “Pero bueno, uno hace estrategias, ve estadísticas y el radicalismo ya no tenía impulso porque Nanni no sacó tantos votos a gobernador como se estimaba”, afirmó.
“No es estar a favor o no del saencismo, a mí me interesa la sociedad en su conjunto”
En este sentido, Córdoba indicó que debía buscar una línea participativa para sostener las bancas y “tomé la decisión de integrar el interbloque, en ese momento, con la presidencia de Matías Cánepa”. “Al momento de tomar esa decisión, me llegó un acta de suspensión por WhatsApp, porque ni siquiera se me invitó a un disenso y consenso”, agregó.
Seguidamente, el concejal capitalino y aspirante a una banca en la Cámara de Diputado de la Provincia – en tercer término, dentro de la lista que encabeza Juan Esteban Romero – sostuvo que “prácticamente me expulsaron, pero yo seguí haciendo mi tarea”. “Nunca me convocaron, nadie me dijo nada. Fui y hablé con el gobernador en su momento, también con Matías Cánepa y «renuncié a mi ficha partidaria de la UCR en diciembre de 2019”, añadió.
En este plano, Raúl Córdoba dijo estar “agradecido con el proyecto de Gustavo Sáenz”. “Me hago cargo y no me tiembla el pulso”, afirmó. Igualmente, sostuvo que esto no le impide enfrentar al gobernador en cuestiones que tienen que ver con el Área Metropolitana de Transporte.
«renuncié a mi ficha partidaria de la UCR en diciembre de 2019”
Consultado acerca de su pertenencia política y su acercamiento al ‘saencismo – romerismo’, Córdoba sostuvo que, en realidad, no hay muchas diferencias entre ambos movimientos. “Cuando Bettina Romero toma la Diputación, lo hizo en un frente con Gustavo Sáenz y cuando llega a la Intendencia también. Esto continúa ahora, dentro de Unidos por Salta, uno de los frentes que representa a este proyecto de Gustavo Sáenz”, finalizó.