Lo confirmó en El Acople el referente del SiPeTaX, Alfredo Carrizo porque la medida judicial favorable al amparo interpuesto por AMT, “solo es una cautelar y no la resolución de fondo”. Además, dijo que los taxistas trabajan prácticamente “para entregar a la Policía Vial la recaudación, porque somos perseguidos”, lo cual no sucede con los numerosos ilegales que operan en Salta. Concentrarán este martes, a las 10, en el Sindicato, ubicado en Zabala y San Felipe y Santiago.
SIPeTaX ratificó las medidas de alerta y movilización en contra de la llegada de la empresa extranjera a la provincia, pero también por la falta de control sobre los ilegales. «Por la pandemia nos hemos visto privados de poder trabajar de forma normal y además de luchar contra los remises ilegales ahora se suma Uber», indicó el titular de SIPeTaX, Alfredo Carrizo. Y advirtió que más de 10 mil familias quedarían en la calle si la empresa se instalara aquí, lo cual obliga a los peones de taxis a esperar la resolución definitiva de la justicia, precisó el dirigente.
Este lunes, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, informó que el viernes fueron notificados del dictamen del juez en lo Civil y Comercial de primera nominación, Tomás Méndez Curuchet, que hizo lugar a la medida cautelar presentada por la AMT en la que se insta a Uber a no prestar el servicio en Salta, mientras se desarrolle el proceso judicial interpuesto contra la firma.
Ferraris dijo la AMT no se opone al avance de la tecnología, sino que brega por un sistema regulado y en el que el estado tenga la responsabilidad de controlar y brindar seguridad a pasajeros y trabajadores. «No pretendemos un sistema anárquico sin reglas, cómo pretende UBER», enfatizó.
También anunció que la AMT desarrolla una aplicación propia que garantice seguridad jurídica e información precisa a los prestadores de servicio y usuarios. Podría funcionar en los próximos dos meses, adelantó.