Lo dijo Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM y presidente del partido Representar. Reconoció que durante tres años fue crítico del Gobierno y que la reciente actitud «receptiva» de Sáenz lo convenció para sumarse a su proyecto político.

En vista a las elecciones en Salta el escenario político se muestra cada vez más dinámico. En los últimos días empezaron a aflorar las diferencias y coincidencias políticas más y menos esperadas.

 

Tal es el caso del funcionario nacional, Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y presidente del partido Representar, que fundó el año pasado para competir en las elecciones 2023. Lo novedoso es que lo hará apoyando la reelección de Gustavo Sáenz.

Así lo anticipó en El Acople al señalar que, pese a que fue crítico del oficialismo provincial en estos tres años de gestión, una reciente actitud «receptiva» de Sáenz lo convenció para brindarle su apoyo. Esto ocurrió en una reunión en la dialogaron sobre proyectos para Salta.

“Me atrajo su actitud receptiva” aseveró y contó que también se reunió con funcionarios del Ejecutivo a quienes les compartió su visión e ideas para conseguir fondos nacionales e internacionales y generar fuentes de trabajo, crecimiento en los lugares más postergados y promover un “Estado inteligente”.

En este contexto, enfatizó en que es “parte del Gabinete Nacional, militante y defensor de ese proyecto”, y a su vez está convencido de que Sáenz debe ser reelecto. “No es momento de personalismo ni lógicas mesiánicas” señaló.

“En el escenario uno tiene que elegir sobre lo fáctico, y dije listo, con las dos manos firmo que Gustavo Sáenz siga siendo Gobernador de Salta, y estoy absolutamente convencido de eso” sentenció e informó que los dirigentes del Frente de Todos a nivel nacional, como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el canciller, Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz apoyan este “acuerdo” en el marco de las elecciones provinciales.

“Si me consultan si sigo teniendo diferencias con el Gobierno, claro que todavía las tengo, pero me senté en una mesa en la que no quería pelear conmigo sino que fuera un interlocutor con el Gobierno Nacional, así siento que puedo aportar mucho más a mi provincia” concluyó.