La diputada provincial y presidenta de Pares, Cristina Fiore, confirmó en El Acople que el 25 de abril se realizará la elección interna para definir las autoridades partidarias. En este marco, la referente de los renovadores dijo que ve un deterioro tremendo de la política salteña”, al referirse a la denuncia que hizo un concejal contra el intendente chicoanense, candidato a presidir el PRS.

“Está definida la fecha de las elecciones del partido, serán el 25 de abril”, confirmó la diputada provincial, al respecto de los comicios internos del Partido Renovador de Salta. “He tenido comunicación con el Ministerio de Educación, porque hay que asignar escuelas. A diferencia de lo que ocurrió con otros partidos políticos, lamentablemente no se llegó a un consenso y esto quiere decir que vamos a tener elecciones en los 23 departamentos de la provincia y en los 60 municipios”, agregó Cristina Fiore sobre el tema.

En este sentido, la legisladora indicó que “está todo prácticamente listo” y que se van a reunir por el tema de las boletas, teniendo en cuenta que se eligen distintas autoridades, más el Comité Central con representación en toda la provincia. “Después está el tema de la convención partidaria, que vendría a ser el órgano legislativo dentro de lo que es el partido. La fecha de internas será el 25 de abril”, remarcó Fiore.

El año pasado, en Chicoana hubo un escándalo, porque el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Gustavo Velásquez, acusó al intendente, Esteban Ivetich, de coimearlo para que el cuerpo deliberativo apruebe los pedidos del Ejecutivo y no pidan informes sobre la gestión. Ante esto, Cristina Fiore aseguró que “hay un deterioro de la política, porque cualquiera dice y hace sin tener ninguna prueba ni respaldo”. “La parte que este señor (Gustavo Velásquez) no menciona, es que perdió un juicio por calumnias e injurias con el intendente, y se ve que lamentablemente no ha aprendido la lección, de que cuando se hacen acusaciones de semejante calibre tiene que acompañar con las pruebas pertinentes”, cuestionó.

“Se hablaba de una suma que rondaba $1.500.000 de pesos y el intendente está pidiendo que los concejales digan a quién se le ofreció y los funcionarios también hagan lo mismo. A partir de ahí, esto se va a desentrañar”, señaló la diputada provincial y al mismo tiempo consideró que mira con mucha preocupación este tipo de situaciones, “porque cualquiera dice cualquier cosa y porque creen que estar en política es tirar la honra a los perros, pero el ejercicio de la política demanda mayor responsabilidad en todo sentido”.

“No es un detalle menor que esta persona – el presidente del Concejo Deliberante de Chicoana – haya perdido un juicio por calumnias e injurias que se está dirimiendo casualmente”, finalizó al respecto.