En El Acople, el presidente del Directorio de Remsa, Alberto Castillo, explicó que «Salta tiene una oportunidad con el desarrollo de la minería y especialmente por las inversiones que llegarán a la provincia para trabajar con Litio». Además, se mostró preocupado por «la posible idea» de declarar a este mineral como recurso estratégico nacional.
«Me parece una medida espectacular , pero igualmente prefiero ser cauto», dijo Castillo al respecto de la creación de YPF Litio, pero prefirió ser cauto con esta posibilidad de «nacional o declarar recurso estratégico al Litio».
«EN SALTA TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA CON EL LITIO»
Al respecto, el presidente de Remsa agregó que la segunda posibilidad «es como sucede con los hidrocarburos», ya que requiere un organismo supraprovincial y «se toman las decisiones desde Nación, junto a las provincias y legisladores».
«En Salta, nosotros tenemos la oportunidad histórica de lograr independencia económica«, dijo el funcionario y destacó las políticas que se implementan desde que Gustavo Sáenz es gobernador, «para atraer inversiones y para desarrollar la actividad minera».
«Tenemos la oportunidad histórica de generación de empleo y recuperar los que se perdieron en la pandemia«, agregó.
«Desde Buenos Aires piden solucionar esto antes de las elecciones nacionales«
Por otro lado, Alberto Castillo se metió en la interna de Juntos por el Cambio. En este marco, reconoció que «la pelea en Buenos Aires entre Juntos por el Cambio y el Pro es feroz». Finalmente, cargó contra la intervención del partido de Mauricio Macri en Salta por ponerse en contra del Gobierno provincial y de Gustavo Sáenz.
«El Pro en Salta se opone a un socio histórico como Gustavo Sáenz. Desde Buenos Aires piden solucionar esto antes de las elecciones nacionales«, finalizó.