En El Acople, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó la importancia de no interrumpir el calendario obligatorio de vacunación de los niños. “Es importante para que no reaparezcan enfermedades”, dijo e instó a la población a seguir con el esquema habitual de vacunas. También detalló cómo avanza la campaña contra el coronavirus.

Adriana Jure fue consultada sobre el calendario de vacunación obligatorio para los niños, que se atrasó el año pasado con motivo de la pandemia. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “es un gran problema, porque nos puede llevar a otros problemas sanitarios”.

Tuvimos un año en el que los chicos no tuvieron controles con sus pediatras o con sus médicos de familia y esto puede agravar otras situaciones. El atrasar vacunas o que haya bajas coberturas, pueden hacer reaparecer enfermedades de las que ya nos habíamos olvidado”, advirtió.

Jure afirmó que están intentando recuperar el calendario de vacunación de los chicos y también que estas vacunas están disponibles en el sistema de Salud salteño. “Estamos evaluando el calendario y tratando de recuperarlo, hemos tenido coberturas del 80% o 70% de vacunas con las que teníamos más del 95% de cobertura siempre, así que estamos tratando de recuperar la vacunación de los más chiquitos”, agregó.

Para cerrar el tema, Adriana Jure indicó que las vacunas que son obligatorias están disponibles y subrayó que “son un derecho que tienen las personas para no enfermarse”.

COVID-19: «SOMOS PRIVILEGIADOS PORQUE EN EL PAÍS SE ESTÁ VACUNANDO»

Por otro lado, Adriana Jure explicó cómo se lleva adelante el esquema de vacunación contra el coronavirus en Salta y destacó que «en el país somos privilegiados porque se está vacunando a la población objetivo«.

En Salta tenemos más de 220 mil personas vacunadas con una dosis y mucho menos con dos dosis. Esta también fue una estrategia del Ministerio de Salud de la Nación en concordancia con los ministros de todas las provincias: vacunar muchas personas con primeras dosis”, dijo la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia al respecto.

Somos privilegiados en ser uno de los países en los que se está vacunando y que está avanzando la vacunación. Hablando de Salta, particularmente, decir que muchos de los mayores de 60 años estén vacunados requirió y requiere un gran esfuerzo. Yo veo la copa medio llena y no medio vacía”, añadió.

Además, comentó que el Ministerio de Salud de la Provincia sigue las recomendaciones nacionales para avanzar sobre la población objetivo y que de estas recomendaciones “participan todas las provincias”.