La intendenta de la Ciudad de Salta, en el marco del mes de la mujer, reconoció el trabajo que llevan adelante mujeres de la zona oeste capitalina, teniendo en cuenta la labor social en la comunidad de cada una de ellas. “El verdadero camino de la inclusión es generar herramientas concretas”, señaló la jefa comunal tras el encuentro.
ueron destacadas vecinas de los barrios San Isidro, Islas Malvinas, Belgrano, San Silvestre, Esperanza, Roberto Romero, Solís Pizarro, Asunción, San Silvestre, Santa Victoria, Atocha, El Cambio, Las Costas, 25 de Mayo, Los Olivos, Villa Primavera y El Carmen.
“En todos los ámbitos es evidente la fuerza de la mujer desde las más jóvenes hasta las abuelas. Nuestro municipio es uno de los pocos del norte Argentino en dónde hay paridad de género porque tenemos distintos cargos de gobierno ocupados por ellas. Creo en el hacer, como el verdadero camino de la inclusión, por eso creamos herramientas concretas como es el banco de microcréditos para las vecinas emprendedoras”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Quiero que cada una conozca el banco municipal de microcréditos que impulsamos pensando en ustedes las mujeres. Todas las salteñas que tengan un emprendimiento pueden acceder con muchas facilidades. Son herramientas pensadas para que puedan crecer y también sus familias”.
La mujeres reconocidas cumplen roles como vecinalistas sociales, trabajadoras itinerantes, preceptoras, trabajadoras comunitarias, integrantes de O.N.Gs, enfermeras comunitarias, trabajadoras jubiladas de centros de salud, dirigentes sociales y colaboradoras en centros vecinales.