En sus perfiles oficiales de redes sociales, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció que en los próximos días se hará efectivo el depósito de la primera cuota del bono para los empleados municipales. Este primer depósito será de $10.000 y la jefa comunal también anunció que la segunda cuota del dinero será depositada a fines de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo.

En medio de la preocupación de los empleados municipales y los gremios, la Municipalidad de la Ciudad de Salta anunció el pago de la primera cuota del bono para los trabajadores. Fue la misma intendenta, Bettina Romero, quien anunció que esta semana se hará efectivo el depósito de la primera cuota de la ayuda extraordinaria a través de su cuenta de Twitter.

Hoy hemos recibido fondos provinciales que nos permitirán depositar en los próximos días la primera cuota de un bono para los empleados municipales. Gracias al gobernador Gustavo Sáenz por su apoyo a los municipios de Salta”, escribió la jefa comunal en su primera publicación.

Seguidamente, agregó: «También con mucho esfuerzo desde el municipio de la Ciudad de Salta vamos a destinar fondos municipales para hacer efectivo el pago de la segunda cuota el 23 de febrero, en apoyo a las familias trabajadoras ante el inicio del ciclo lectivo 2022”.

La noticia se da en medio de las arduas negociaciones que llevaron adelante el Ejecutivo municipal y la intergremial. Algunos de los secretarios generales habían anunciado que si no tenían novedades sobre el bono iban a llevar adelante asambleas y en caso de seguir sin tener noticias sobre el dinero, iban a avanzar con medidas de fuerza. Sin embargo, el anuncio de Bettina Romero destrabó esta situación tensa.