En El Acople, el concejal capitalino, Alberto Salim, habló acerca del empréstito que quiere tomar la Municipalidad de la Ciudad para hacer obras. En este sentido, el edil advirtió que, si el municipio accede a este crédito, que significa un endeudamiento cercano a los $1.000 millones, “esto afectará a la próxima gestión y no a la gestión de Bettina Romero”.
Salim contó cronológicamente cómo fue el accionar de la Municipalidad para avanzar con la toma de este crédito y dijo que el Ejecutivo envió una ordenanza al Concejo Deliberante, aunque destacó que el proyecto no estaba bien detallado.
“Les dijimos que no puede ser así, ya que tenía que ser algo bien definido”, dijo el edil y señaló que la mayoría de los concejales rechazaron la iniciativa, ya que el municipio solo buscaba la autorización de acceder al empréstito.
Seguidamente, reveló que la Municipalidad buscaba una delegación de funciones por parte del Concejo Deliberante, es decir, que el proyecto de ordenanza servía para que el Ejecutivo municipal tome el crédito “y el Concejo no participaba más”. Al no estar de acuerdo los concejales, según Salim, el municipio avanzó con la presentación de dos proyectos de obras públicas.
“Les dijimos que tiene que haber un presupuesto de las obras, un financiamiento, el costo de financiación y los plazos, es decir, un proyecto definido”, dijo el dirigente radical al respecto, quien además reveló que ese crédito que espera tomar la Municipalidad ronda los $1.000 millones.
En detalle, el concejal explicó que esto implicaría una tasa de interés del 50,4% en 36 cuotas. Finalmente, advirtió que “si se pagan 20 millones de pesos en las primeras cuotas, seguramente las últimas serán de alrededor de 70 millones de pesos y eso afectará a la próxima gestión, no a esta gestión”.