El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló acerca de cómo seguirán los cuidados del Estado para evitar más contagios, una vez que terminen los nueve días de aislamiento implementados desde este fin de semana. “Apelamos a la responsabilidad”, dijo el funcionario, pero pide más controles.
Santiago Cafiero remarcó este lunes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente desde el sábado último establece “un tramo de nueve días con mayores restricciones» para luego «volver a las restricciones» que regían desde el 1 de mayo, como la «circulación hasta las 20”, entre otras, a la vez que destacó la importancia del cumplimiento de las medidas y de los “controles” para garantizarlo.
apeló “a la responsabilidad social» pero también a la de los gobiernos provinciales y municipales para que garanticen «los controles» sobre el cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus y señaló que, «cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables».
“A partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, sostuvo el jefe de Gabinete en referencia a lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, que desoyó e incluso cuestionó judicialmente la decisión oficial de suspender las clases presenciales como una de las medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.
al ser consultado sobre si el Gobierno está pensando en un esquema de aperturas y cierres intermitentes de la actividad, aclaró que “hoy el DNU lo que plantea son nueve días con las restricciones que estamos teniendo ahora, pero la medida tiene una extensión de 21 días”, dado que continúa luego con las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, y con el fin de semana del 5 y 6 de junio con aislamiento estricto.
FUENTE: TÉLAM