El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto en homenaje al Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. A los pies del monumento del Héroe Gaucho, el jefe de Estado destacó la gesta que encabezó Güemes y también ponderó lo que el General hizo en vida. “Voy a trabajar para que el norte no sea un norte olvidado”, afirmó Fernández finalizando su discurso.

El Presidente de la Nación emitió su discurso en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes a los pies del monumento del Héroe Gaucho. En este sentido, el jefe de Estado destacó los logros y valores de Güemes para tener un país independiente.

El discurso del Presidente se centró en destacar la figura del General, pero también aprovechó para hablar de su gestión. «Voy a trabajar para que el norte no sea un norte olvidado», fue una de las frases más importantes de su alocución. Además, aseguró que también va a trabajar rápido «para que nos vacunen a todos».

Previamente, el Presidente, acompañado por Sáenz y la intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa.