El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En dicha reunión, acordaron obras que apuntan a mejorar la provisión de agua en el norte de Salta. El mandatario celebró el acuerdo y dio detalles vía redes sociales.
Atento a la falta de agua que tuvo un gran impacto en departamentos del norte provincial, el gobernador Sáenz tomó cartas en el asunto. El mandatario conformó un Comité de Emergencia Hídrica para tomar acciones rápidas y también gestionó obras ante el Gobierno nacional.
El propio gobernador informó sobre estas gestiones a través de las redes sociales. Tras una videollamada con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador realizó un anuncio muy importante.
EL ANUNCIO DE SÁENZ
Con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordamos la construcción de una nueva toma de aducción en el embalse El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro; además de obras para protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtración.
Con este acuerdo, avanzamos hacia una solución al problema de agua potable en el departamento San Martín, ya que el sistema Itiyuro abastece a 28 localidades, entre las que se encuentran los municipios de Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray y General Mosconi.
Además, las obras de alteo a ejecutarse en El Limón permitirán asegurar una reserva de agua en el embalse, con autonomía de 6 meses y así afrontar mejor el periodo de estiaje. Estamos cumpliendo con los vecinos del departamento San Martín que hoy sufren la falta de agua por la sequía más grave de los últimos 50 años, por décadas de desinversión y falta de obras de infraestructura que nunca se hicieron, pese a que se prometieron.
Agradezco a Gabriel Katopodis y a todo su equipo por la predisposición y compromiso con los salteños.