En El Acople, el diputado provincial, Héctor Chibán, celebró la decisión que tomó la Convención Radical para integrar Juntos por el Cambio y ser un espacio opositor al oficialismo de la Provincia. Además, el legislador se refirió a la reforma parcial de la Constitución de Salta y afirmó que “es un pacto de impunidad entre Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz”.
Al ser consultado sobre la reforma parcial de la Constitución, Héctor Chibán aseguró que “no vamos a prestar consentimiento para mandatos vitalicios de los jueces de la Corte de Justicia, eso está claro”.
Además, el dirigente radical señaló: “Estoy convencido que la finalidad de la reforma de la Constitución es el pacto de impunidad de los tres últimos gobernadores de la Provincia, incluyendo al actual – Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz – no me cabe la menor duda”.
“Ese es el sentido de la reforma”, insistió Chibán y también opinó acerca de cómo debería modificarse un organismo de control tan importante como la Auditoría General de la Provincia. “Decir que le vamos a dar la Auditoría a la oposición, primero que la Auditoría deberíamos dársela a equipos técnicos independientes formados. ¿Quién es la oposición en Salta, Matías Posadas? Basta de trampas”, indicó.
Además, sostuvo que se deberían buscar fórmulas para designar puestos en la AGP y que podrían participar de este proceso las universidades. “Empecemos a sacar el control estrictamente de la política. Hay que buscar fórmulas, esto se puede hacer”, agregó.
“Vamos a llevar una propuesta y si no gusta nuestra propuesta, seguramente será la del oficialismo la que triunfe. Lamentablemente entramos a la Convención Constituyente condicionados por el modo de elección de los convencionales, porque se ha optado tramposamente por el modo de elección de los diputados provinciales, donde tenemos departamentos como Capital, San Martín y Orán, que están subrepresentados. Entonces, siempre ocurre en la provincia feudal del Partido Justicialista, que unos pocos deciden por todos”, disparó.