El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, fue entrevistado en El Acople y allí dijo que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “hay cuestiones que no cierran”. “Creo que la deuda hay que pagarla, pero necesitamos un plan cumplible», agregó.
Estrada sostuvo que hay muchas cuestiones del acuerdo con el FMI que se aprobó en el Congreso de la Nación que no cierran y precisamente por estas «cuestiones técnicas» no votó a favor del mismo.
“Han pasado 15 días o 14 días desde aquella votación y el Fondo Monetario Internacional ha reconocido que no se van a poder cumplir ninguna de las metas fiscales que están establecidas en ese acuerdo”, agregó el legislador nacional al explicar por qué votó negativamente el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Yo hago lo que pienso y no lo que mi espacio piensa”, dijo Estrada y acotó que tiene una representación política en el Frente de Todos, pero que es una persona que defiende sus posturas “siempre con la mirada de los salteños”.
“Este acuerdo con el fondo no ha bajado el Riesgo País ni la inflación, ni han pasado ninguna de las cosas que iban a pasar o se iban a resolver, porque el acuerdo no es consistente”, insistió y también explicó que hay partes del entendimiento que dicen que “dos más dos es tres, cuando realidad es cuatro”. “Por ejemplo, subir tarifas no va a bajar la inflación”, profundizó.
Emiliano Estrada indicó que a la deuda hay que pagarla “porque la tomamos como Estado”, pero pidió que haya un plan que se pueda cumplir.