La diputada provincial por Capital del PRO, Sofía Sierra, habló del trabajo que realizan los diputados en la Cámara Baja provincial. Abiertamente, la legisladora señaló en más de una oportunidad que “estamos legislando de manera mediocre e irresponsable” y argumentó sus palabras. “Se impone el número y no el debate”, señaló y también criticó a algunos de sus pares, porque en lugar representar al pueblo, “creen que están ahí sentados para defender al gobernador”.
“Estamos legislando de manera mediocre e irresponsable”, dijo Sofía Sierra al iniciar con su entrevista en El Acople, en alusión al trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia. En este sentido, la legisladora comentó que presentó un proyecto de resolución para cambiar el reglamento interno del cuerpo, luego de la aprobación de la ley conocida como Antipiquetes. “Más allá de una forma habitual de legislar, fue un avasallamiento”, indicó.
Sierra contó que los viernes por la tarde les llega a los legisladores el acta de labor y que el martes por la mañana se realiza el trabajo de comisiones. “En cinco o diez minutos que dura cada comisión, los proyectos no tienen dictamen cuando llega el acta de labor y el martes a la tarde los estamos tratando”, profundizó.
La diputada provincial del PRO hizo hincapié en la necesidad de debatir los proyectos de ley, sobre todo aquellos que son de suma importancia y que a nivel nacional son temas que el Congreso se toma su tiempo para discutir. “La Cámara de Diputados pretende que nosotros en cinco minutos tomemos una decisión sobre algún proyecto que quizás es sumamente importante y merece un buen análisis”, expresó.
Por otro lado, sostuvo que en la Cámara Baja provincial se adhieren a leyes nacionales que todavía “no están reglamentadas y no sabemos si quiera si van a tener aplicación”. “Lo dije en dos oportunidades: legislamos de manera mediocre e irresponsable”, remarcó.
Sobre la ley conocida como Antipiquetes, que fue vetada parcialmente por el gobernador días después de la entrevista de Sierra, la legisladora sostuvo que “se trató de un proyecto que ni siquiera la comisión lo había visto y que la autora no recordaba cómo era”. Por eso mismo, recordó que presentó un proyecto de resolución para modificar el reglamento interno de la Cámara de diputados de la Provincia.
Finalmente, reprochó que en la Cámara Baja “se impone el número y no el debate”. “Vemos muchas veces que hay diputados que representan al pueblo, pero creen que están ahí sentados para defender a un gobernador o a algún ministro”, finalizó.