La presidenta de la Fundación contra la Trata de Personas “Volviendo a Casa”, Isabel Soria habló en El Acople sobre su decisión de ser candidata a gobernadora de la provincia y aclaró que en Salta, el Frente de Todos no la representa. Apoya a Juan Carlos Romero, pero admite que no sabe si será candidata de Juntos por el Cambio. Cree que “todos cuidan su rancho”.
“No me representa el Frente De Todos en Salta; tengo un gran cariño por el proyecto nacional y popular, pero en Salta no me representa”, dijo Soria y admitió que apoya la lista “del senador Juan Carlos Romero y a Ibarra, porque además lleva a una mujer que respeto y admiro profundamente que es Silvia Varg”, aclaró. Y dijo que con ese equipo tuvo reuniones y pudo trabajar particularmente sobre lucha contra la trata y la violencia de género.
En cambio, enfatizó que no le gusta Leavy. “Trabajé muchos años con Sergio, lo respetaba muchísimo, pero lo que hizo me parece que es de falta de liderazgo”, afirmó la dirigente y aceptó que la desilusionó. “Me di cuenta que todos quieren cuidar su rancho”, dijo, aunque inmediatamente aclaró que no tiene nada en contra de los diputados nacionales que lleva porque me parecen buenas personas. “Lucas Godoy y Noelia Bonetto son excelentes, pero desafortunadamente somos personas y la sociedad salteña no ve los partidos políticos, ve personas”.
Sobre la posible candidatura de Sergio Leavy a senador nacional y gobernador, Soria dijo que “lo que hace, me parece una falta de respeto a la ciudadanía. No es un juego. Estamos decidiendo qué va a pasar y hay que tener un proyecto político”, sostuvo.
Sí destacó a Juan Carlos Romero, como “un cuadro político que respeto muchísimo desde hace muchos años; ha sido una de las personas que ha sacado la provincia adelante, amén de que todos lo culpan de mucho abandono al departamento San Martín; yo creo que no fue así y ha hecho de Salta una provincia turística”, dijo Soria, aunque reconoció que en el Senado de la Nación “no estuvo de acuerdo con temas que nos tocan a las mujeres, y en eso discrepamos, pero son cuestiones diferentes, porque hizo mucho por y para la provincia”.
Consultada sobre la enorme diferencia entre el proyecto nacional y popular y el neoliberalismo, dijo que “algunos (por Leavy) pueden decir “soy nacional y popular y puedo llevar adelante las banderas del justicialismo; pero por atrás hago otra cosa diferente”. En cambio, sostuvo Soria, “Romero es totalmente transparente y coherente con lo que piensa, dice y hace”.
Aun así, Soria reconoció que no sabe si será candidata de Juntos por el Cambio, que en Salta encabeza Juan Carlos Romero como precandidato a senador nacional.