En medio de su discurso, en el marco de la Asamblea Legislativa, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se emocionó. Sobre el final de la alocución, el mandatario recordó que todos los días morían niños por desnutrición y deshidratación, pero afirmó – con la voz qubrada – que hoy la situación es distinta. “Hemos cambiado esta realidad dolorosa con mucho esfuerzo”, exclamó.
Las muertes en el interior profundo de Salta por desnutrición o deshidratación son un tema muy delicado y complejo de abordar. En este marco, el gobernador Sáenz abrió un nuevo periodo de sesiones en la Legislatura, hizo un balance de gestión y mencionó las obras que gestionó, tanto las que se ejecutaron como las que se van a ejecutar.
Pero el final de su discurso fue muy emotivo, ya que habló de la muerte de niños y niñas por desnutrición, un problema histórico en la provincia. “Si hay algo que me emociona y me fortalece plenamente es algo que no lo dije, peor quiero decirlo. Cuando asumí, hay algo que se me grabó a fuego en el corazón y en el alma. Cuando asumí la Gobernación, todos los días morían niños y niñas, por desnutrición o por deshidratación”, dijo el mandatario con la voz evidentemente quebrada y al borde de las lágrimas.
“Hace tres años que trabajamos juntos codo a codo, para que esta realidad triste que nos golpeaba se termine”, indicó Sáenz al respecto y señaló que, antes, cuando abríamos los diarios, todos los días las noticias daban cuenta del fallecimiento de niños en Salta. “Son ángeles que desde el cielo están mirando a cada uno de nosotros para ver si hicimos algo”, mencionó emocionado.
“De nada hubiesen servido las rutas, los gasoductos, los acueductos, las plantas depuradoras, los hospitales, el aeropuerto, los centros de salud, las viviendas, si yo no hubiese podido cambiar la realidad, para que hoy abramos los diarios y con emoción podamos decir que algo hemos hecho”, profundizó Sáenz y remarcó que “hemos cambiado una realidad dolorosa con mucho esfuerzo, gracias a todos y cada uno de los salteños”.
“Que Dios los bendiga, los quiero mucho y a seguir trabajando por Salta”, finalizó.