En El Acople, el precandidato a Gobernador, Javier Dvaid, advirtió sobre la inequidad vigente que permite que grandes sectores sigan favorecidos por el estado, cuando hay trabajadores independientes que son perseguidos por Rentas. Habló de su proyecto; la institucionalidad y sobre cómo potenciar un polo tecnológico.
El precandidato a gobernador Javier David anticipó en El Acople que en caso de resultar electo, en los primeros 100 días de gobierno instalará un paquete de reformas “que claramente expresen las intenciones de gobierno” y consideró que “Salta merece una institucionalidad mucho mejor de la que tenemos”, en los órganos de control, el poder judicial y otros ámbitos del Estado. “Mejorarla le va a hacer bien a la gente”, aseguró.
“Hay que hacer un cambio grande, adaptarse al mundo y darle a los chicos las herramientas para insertarse. Podemos ser punta en biotecnología, en robótica y en materia de industrias de software, que son grandes oportunidades que deben ser aprovechadas”, destacó David.
Además, ratificó que bajará un 30% los tributos provinciales y recordó que “el Pacto Fiscal establece que las provincias pueden reducir paulatinamente a los ingresos brutos y a las actividades económicas” y consideró que “es una de las grandes cosas hay que hacer”.
“También hay grandes sectores que están favorecidos y exentos en Salta. Hay grupos minoritarios y grandes empresas que han sido beneficiarios absolutos de excepciones impositivas mientras el salteño común, que abre un kiosco le cae Rentas a cobrarles tasas que le quita la mínima rentabilidad”. “La administración del Estado es donde más conocimiento tengo, y sé que se puede manejar siendo lógicos, razonables, previsibles, sobre todo para el sector privado”, finalizó David.