La diputada nacional por Salta, Lía Verónica Caliva, fue entrevistada en El Acople y habló sobre la deuda con el FMI, pero también analizó la postura que toma el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, con el Frente de Todos. La legisladora señaló que el crédito stand by con el Fondo es una estafa y tiene que investigarse. También despegó a Sáenz del oficialismo nacional.
Caliva dijo que la deuda que contrajo la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional “no es una deuda, sino que es la estafa más grande de la historia”. En este marco, la diputada nacional kirchnersita sostuvo que “esta estafa se tiene que investigar, suspender su pago y condenar a los culpables”.
“Argentina no puede permitirse las estafas cíclicas a lo largo de la historia, con el FMI como coautor y como cómplice fundamental”, argumentó Caliva al respecto.
Por otro lado, se refirió a la postura que toma el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, con el Frente de Todos. En este sentido, la legisladora nacional asegura que el mandatario no pertenece al oficialismo nacional. “Si Sáenz estuviera con el Frente de Todos no desdoblaría las elecciones, nunca fue, ni será parte de ese espacio político”, afirmó.
También sostuvo que la gestión provincial “es malísima” y que el mandatario tiene acuerdos con el romerismo, el macrismo y otros sectores locales, pero concluyó diciendo que “según cómo soplen los vientos de la política, se verá con quién se alinea el gobernador”.