El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, estuvo presente en el Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Misiones. En sus redes sociales oficiales, el mandatario salteño destacó que, junto a los gobernadores de la región y a funcionarios nacionales, lograron avanzar en una agenda de trabajo, aunque no dio mayores detalles de la reunión.
Con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, los mandatarios de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero discuten «temas centrales para el desarrollo de la región» en el octavo encuentro del Consejo del Norte Grande, que contará también con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, con el que «se está trabajando en conjunto para lograr avances en cada ítem».
Según la agenda de actividades que manejan los organizadores, tras la deliberación de los gobernadores y los funcionarios a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa para informar acerca de las conclusiones de la reunión.
El temario consta de doce puntos, entre los que se destacan: un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; la implementación de una tarifa energética diferencial; subsidio al transporte público de pasajeros; un plan para el desarrollo del litio; la Hidrovía Paraná – Paraguay; y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco.