Así lo advirtió en El Acople el director provincial del Isepci, Federico Maigua, quien consideró que «va a ser poco lo que se pueda sentir como alivio al bolsillo de la gente».
«De los 64 productos que anunció el gobierno nacional, 29 se repiten y de esos solo 16 forman parte de la canasta básica. Puede llegar a ayudar, pero muy poco y además no todos los productos se consiguen», afirmó el funcionario.
Por otra parte, el funcionario realizó una proyección para lo que resta de 2019 y advirtió que «en la medida que el gobierno no controle el dólar, el aumento de los precios seguirá creciendo».
«Ahora tenemos un 18% de inflación acumulada y nada garantiza que no se vaya a repetir el esquema hasta fin de año. Hay muchos insumos que se requieren para que después tengamos el producto final en las góndolas y cuando aumenta el dólar, aumentan estos productos», lamentó Maigua y continuó: «Va a costar años salir de esta situación. Cambiemos debe dar un paso al costado y tampoco creo que debamos volver al Kirchnerismo. Me parece que tiene que salir un tercer espacio y una vez asumido se debe llamar a una unidad nacional, porque sería responsable poder discutir la deuda con el FMI. Y que debe ganar por amplia diferencia, para que este tenga el apoyo del pueblo y que se sienta ese poder».
«Se hicieron tan mal las cosas en estos tres años y medio y todos los indicadores económicos son negativos. El consumo ha caído estrepitosamente y la capacidad industrial es del 44%, la peor desde 2002. De abril de 2018 a abril de 2019 se han perdido 252.000 puestos de trabajo registrados y ni hablar del trabajo informal», finalizó Maigua.