Según Federico Maigua director provincial del Isepci, el gobierno de Cristina dejó mucha pobreza y se profundizó con Macri. «Se ve reflejada en la cantidad de niños y niñas que van a los merenderos».
En este sentido, Maigua indicó que «hasta el año pasado fue una constante el cierre de almacenes, carnicerías y verdulerías» y consideró que esto es «un reflejo crudo de la realidad y de cómo se profundiza la pobreza».
«Lo duro es que en los hogares llegue el recorte por los alimentos. A la gente no le alcanza la plata para comprar la comida y esto repercute en familias que tienen que acudir a merenderos. Hubo negocios familiares de 20 o 30 años que tenían una historia detrás y que cerraron siendo la única fuente de ingreso», aseveró Maigua en El Acople y continuó: «Hay mamás que tienen que mandar a merenderos a sus hijos 2 veces a la semana a uno, y otros 3 días a otros merenderos de otros barrios porque no logran cubrirlo. Esto responde a una problemática nacional por culpa de un modelo económico implementado por Cambiemos».
AL MENOS 80 MERENDEROS PARA 5 MIL CHICOS Y CHICAS
«Aumentó el número de asistentes a los merenderos y vemos que se han incorporado nuevos; hay grupos que viven sumergidos en la angustia y la desilusión de un gobierno que les prometió pobreza cero. También se ve personas que se suman a organizaciones para pelearle a la crisis y así la gente se va sumando a los merenderos por una necesidad de unión», afirmó en El Acople el director provincial del Isepci, Federico Maigua e indicó que «hasta el año pasado había en 80 merenderos como 5000 chicos».
Al respecto, el funcionario destacó que «hay merenderos que son autogestionados y que dependen de la solidaridad de vecinos» y consideró que «de alguna manera reciben desde el estado asistencia alimentaria y eso en cierto modo equilibra la balanza».